Skip to content
contacto fisioterapia marta ruiz

FISIOTERAPIA ÉCIJA

Conforme cumplimos nuestras rutinas diarias tendemos a forzarnos más o en ocasiones a lesionarnos las articulaciones o musculatura. Son condiciones que se presentan en cualquier etapa de nuestra vida y volver a nuestra mejor situación es ideal. A razón de esto, podemos ofrecer un excelente servicio de Fisioterapia en Écija, contamos con personal capacitado y de gran experiencia.

¿Qué es la Fisioterapia?

Al hablar de fisioterapia podemos nombrarla como la medicina física de rehabilitación. Este tipo de atención se centra en el tratamiento de discapacidades por diferentes medios en los cuales se busca llevar al paciente de vuelta a un grado de normalidad funcional tanto física como mental.

A través de sus técnicas se intenta rehabilitar en las capacidades de movilidad, coordinación y funciones cardiorrespiratorias. Para ello, primero se debe hacer una correcta evaluación y así alcanzar un diagnóstico preciso de cómo ayudar al paciente para que este logre retomar en parte o totalmente sus actividades diarias.

A través de los pasos a seguir se logran seleccionar y aplicar los métodos y técnicas óptimas para la rehabilitación del paciente, disminuyendo en gran cantidad la lesión o discapacidad que posee. Es importante saber que la fisioterapia incluye diferentes técnicas tanto manuales como instrumentación profesional para alcanzar dicho fin.

¿Cuáles son los métodos que se aplican en Fisioterapia?

Al tenerse en cuenta la importancia de la rehabilitación de las funciones psicomotoras del paciente, los tratamientos deben de estar indicados según la gravedad de la patología o el diagnóstico actual. Para ello, la fisioterapia posee sus propios métodos aplicados, entre estos ejercicios manuales a cargo del especialista y la utilización de instrumentos y máquinas destinadas a dicha lesión.

Terapia manual

A través de la terapia manual se busca evaluar y tratar lesiones de tipo articular, nerviosa y/o muscular en el cuerpo. Todo esto bajo técnicas manuales (con las propias manos), con el objetivo de recuperar el movimiento, aliviar el dolor y facilitar la recuperación de diversos procesos con masoterapia, masajes y estiramientos.

Terapia instrumental

Otro de los métodos fisioterapéuticos usados para la rehabilitación de pacientes con técnicas no invasivas. Aquí se aprueba la utilización de diferentes instrumentos como ganchos para la eliminación de adherencias y corpúsculos irritativos inter y mio-aponeuróticos y devolverle la movilidad al paciente.

¿Qué técnicas usamos en nuestro servicio de Fisioterapia?

Al hablar sobre la fisioterapia, es importante hacer hincapié en que nuestros fisioterapeutas están capacitados para tratar las siguientes patologías:

 

¿Qué técnicas usamos en nuestro servicio de Fisioterapia?

En Fisioterapia Marta Ruiz, priorizamos los mejores procedimientos a la hora de hacer los tratamientos de rehabilitación para el paciente según sus necesidades. Entre las técnicas utilizadas en nuestro centro se encuentran:

  • Terapia Manual 
  • Masoterapia
  • Cinesiterapia
  • Drenaje Linfatico Manual
  • Ventosas 
  • Puncion Seca y Electropuncion
  • Vendajeneuromuscular
  • Crioterapia
  •  e.o.
Abrir Whatsapp
¿Quieres pedir cita con nosotros?
Fisioterapia Marta Ruiz
Hola!

¿En que podemos ayudarte?